Páginas web para servicios hoteleros

Páginas web para servicios hoteleros

Páginas web para servicios hoteleros: todo lo que necesita saber para aprovechar al máximo este recurso..

 

Buenos días emprendedores/as de la vida, hoy les acercamos un artículo con algunos consejos claves a tener en cuenta a la hora de pensar en una web para nuestro establecimiento, veamos un poco como atraer mas visitantes, concretar reservas, llegar a un público extranjero, generar confianza y más.

Diseño

Es importante tener en cuenta que el diseño de nuestro sitio es la primer imagen que el mundo tiene de nosotros, por eso es fundamental que sea agradable, fácil de usar y llame la atención frente a la competencia.

Para esto es de gran valor utilizar imágenes profesionales del predio, siempre tratando de capturar la esencia del lugar. También podemos recurrir a imágenes turísticas de la zona, siempre llaman la atención e incentivan al viajante.

 

Sistema de Reservas

Conociendo que hace tiempo la web ocupa el primer puesto como medio a tener en cuenta a la hora de definir nuestro viaje y hospedaje, tenemos que estar preparados para poder captar las reservas de nuestros visitantes  en todo momento.  Esto lo hacemos mediante un sistema de reservas propio integrado en la web, desde donde nuestros visitantes fácilmente podrán consultar la disponibilidad de habitaciones, elegir de acuerdo a sus necesidades y/o preferencias, realizar cancelaciones y mucho mas. Cabe destacar,  la importancia que ocupa el mantener la simplicidad del proceso, el cual no tiene que ser una incomodidad para el futuro visitante, sino que deberá transmitir confianza a nuestros futuros huéspedes al contratar el servicio.

Por otro lado, un sistema de reservas integrado nos permite concretar las mismas sin tener que pagar los porcentajes comunes producidos a través de sitios terceros.

 

Blog

Blog

Un blog es una excelente herramienta para el marketing de contenidos en la generalidad de las páginas webs. Teniendo en cuenta esto, en el caso de los sitios webs para hoteles, hostels, y distintos hospedajes, se cuenta con una gran cantidad de temas asociados al turismo sobre los cuales se puede escribir y, por medio de lo cual nos podemos acercar a aquellos visitantes curiosos, quienes al conocernos contaran con nosotros como una buena opción y referentes en el tema.

 

Redes sociales

Debemos considerar de gran importancia el uso de las redes sociales por varios motivos. Principalmente, nos dan humanidad y sentido de presencia, algo que contribuye a la confianza. También, son excelentes para ponernos en contacto con colegas o grupos de viajeros. Por otro lado, nos permiten dar a conocer los distintos puntos atractivos del lugar, informar sobre promociones o eventos que podamos realizar entre otras cosas. Esto nos ayuda a establecernos como una alternativa durante todo el año y a la vez de permitirnos compartir nuestros artículos de interés, dirigiendo el tráfico valioso a nuestro sitio.

 

Galería de fotos

La galería de fotos junto con la visita de reservas son las secciones mas visitadas en las webs de este estilo, por eso es importante contar con imágenes de alta calidad que reflejen el ambiente y las características del lugar (amplio, cómodo, para el relax, para el trabajo, etc) como así también, quienes frecuentemente lo visitan (familias, jóvenes, parejas, niños, etc).

En este punto es importante transmitir transparencia y confianza mediante las imágenes, que no de lugar a dudas en cuanto a donde se están dirigiendo y con quien están tratando.

Otro punto a tener en cuenta es la optimización de las imágenes para que no demore la carga de la página.

 

UI - Pocos campos en el form

UI – Pocos campos en el form

Formulario de contacto

Los formularios son fundamentales al momento de brindar un buen servicio de comunicación entre los visitantes y nosotros. Por lo tanto, es importante que los campos para completar sean pocos, de aspecto amplio y cómodos, así facilitaremos la comunicación y el despeje de dudas e inquietudes, como también podremos recibir opiniones y/o criticas constructivas (pueden encontrar más consejos sobre UI en este artículo).

 

Chat

El chat no se debe dejar de tener en cuenta, ya que nos permite dar la respuesta inmediata a las consultas que aquejan a nuestros visitantes en el preciso momento en que aparecen, de manera tal  que correríamos con una importante ventaja frente a la espera de la competencia.

 

Sistema de reservas on site

Integración con webs de reserva

En internet contamos con un montón de valiosos recursos que podemos utilizar a nuestro favor, uno de ellos es el numeroso catálogo de webs de reservas en las cuales podemos registrar nuestro hospedaje. Estos sitios son fundamentales para poder lograr un alcance internacional y así aumentar los visitantes aún en temporadas no tan usuales.

 

Incentivo a reservas on line

Muchas veces, incentivar al viajero de algún modo, para beneficiar las reservas online, nos puede ayudar a largo plazo permitiéndonos disponer de su e-mail y así comunicarle posibles promociones y/o eventos futuros (un poco mas de E-Mail marketing).

 

Reservas de clientes

Al momento de concretar la reserva el factor fundamentales la confianza que el sitio pudo transmitirle al viajero en el poco tiempo de visita, las reseñas de los clientes, de lo posible con fotos, dan un gran resultado en este aspecto, no tema en destacarlas a lo grande.

 

Adaptable  a celulares y tabletas

grafik-responsive-designHoy en día, que nuestra web sea multi-pltaforma es un requisito básico en cualquier sector y este no es la excepción. No debería sorprendernos que un viajero visite nuestro sitio vía celular buscando donde alojarse en su siguiente parada a las 12:00 de la noche, ya que todos estamos conectados todo el tiempo, buscando y participando.

En estos casos la información deberá ser accesible al instante con la menor interacción posible.

 

 

 

Estudiante, programador backend / Frontend desde hace mas de 3 años, emprendedor y amante de la informática.

LinkedIn Google+ 

Top