Mejores practicas para el diseño de Banners efectivos

Mejores practicas para el diseño de Banners efectivos

Si es de navegar regularmente por internet, supongo que estará muy familiarizado con los banners publicitarios. Estos vienen típicamente en forma de una imagen visible en la página, aunque el tamaño exacto, el posicionamiento y el contenido pueden diferir drásticamente.

Hay mucho más en la creación de un banner publicitario que sólo la apertura de un nuevo lienzo en Photoshop y de agrupar imágenes. En este artículo, vamos a echar un vistazo a la publicidad por banners e investigar un poco sobre cómo lograr un anuncio de calidad.

 

¿Qué es un Banner?

Los banners son una de las principales formas de publicidad en la web hoy en día y, para muchos sitios, una fuente fundamental de ingresos. El concepto es simple: los propietarios de sitios ofrecen un espacio en su diseño para ser llenado por un banner publicitario a cambio de una tarifa. Sin embargo, el éxito de una campaña determinada puede ser fácilmente arruinado por un mal diseño.

The-Verge

El diseño de un banner para ser utilizado en la página de otra persona es un proceso diferente al de hacerlo para su propio sitio. El espacio limitado y el control del posicionamiento son desafíos comunes en el proceso de diseño, aunque con la planificación y el examen adecuado, no deberían afectar demasiado a su anuncio.

 

Tamaño, Normalización y Especificación

Dado que la mayoría de los banners se producen para que aparezcan en algún otro sitio la adhesión al consenso de la industria sobre una serie de factores es una necesidad. Cuando se ejecuta una campaña que se extiende más allá de un solo lugar, esto se vuelve aún más importante.

El “InteractiveAdvertising Bureau”,( IAB), mantienen una especificación de los estándares a los cuales la mayoría de los anuncios tipo banner se adhieren, este es un buen punto de partida en la planificación de su anuncio. El IAB muestra directrices de publicidad y detalla una variedad de tamaños comunes de bloques de anuncios, desde grandes 970 x 250px Billboards a menores 300 x 250px Sidekicks, incluyendo antiguas unidades que están empezando a ser reemplazadas.

Si ya sabe donde van a ir colocados sus anuncios y conoce el espacio con el que dispone excelente, de otra manera, puede tomar como referencia los tamaños propuestos por la IAB-endorsed asegurándose una mayor posibilidad de compatibilidad con espacios propuestos.

IAB-Guidelines

Sin embargo, las directrices de la IAB van más allá del tamaño del anuncio. La Oficina también publica directrices sobre las especificaciones, tales como la velocidad de fotogramas de vídeo máxima, el límite de la Z-Index de la unidad y el tamaño del archivo. Estas son sólo directrices, pero intentar adherirse a ellas es una buena práctica que asegura que sus anuncios serán técnicamente eficientes, además de lo estético. Vamos a ver algunas de estas preocupaciones más adelante en el artículo.

 

Mensajes claros, que llamen la atención e imágenes.

Cuando un usuario entra en contacto con su anuncio, lo más probable es que no esté en busca de él. Sino que este ahí en busca de algún otro contenido y que su anuncio sólo este allí. Dado que los usuarios no están en busca de lo que está en su anuncio, el acaparamiento de la atención con una combinación de imágenes y un mensaje claro es la clave.

Los Anuncios no necesitan tener un minimalismo exagerado, solo una imagen y un número de palabras que se pueden contar con los dedos de una mano. Del mismo modo, usted no va a diseñar el anuncio para sustituir un sitio web. En lugar de ello, es necesario recortar el anuncio a sólo lo que es suficiente para despertar el interés de un usuario. Listando beneficios (como el ahorro de $ x cuando compran un producto, o el anuncio de un tiempo limitado para x actividad) en lugar de las características y el uso de imágenes para aclarar las funcionalidades del anuncio. Ofrecer a los usuarios un valor a través del clic, aunque sin caer en párrafos de marketing superfluos.

 

Una Fuerte Llamada a la Acción

Posiblemente el elemento más importante en su Banner es la llamada a la acción y mediante el convencer a los usuarios de interactuar. La llamada a la acción es la primera etapa de un embudo de conversión (el proceso de la impresión inicial de un anuncio previo a registrarse una venta u otro objetivo final) e interactuar con ella es por lo general el objetivo principal de la publicidad individual. Su llamada a la acción puede venir en varias formas, incluyendo un botón tradicional o incluso un código QR ​​que revela un sitio web o vídeo cuando se escanea.

Bad-Ad-corrected

Su anuncio tiene que decirle a un usuario qué hacer, o no hacer. Su anuncio debe darles instrucciones como “saber más” o “comprar ahora” buscando generar alguna posibilidad de navegar con éxito a través del proceso de conversión. Por lo tanto, es necesario diseñar una llamada a la acción que sea jerárquicamente importante para el diseño visual de su anuncio y que establezca muy claramente qué hacer.

 

Diseño unitario

Al igual que un sitio web debe tener la unidad entre las diferentes páginas por las que está compuesto, un anuncio debe ser visualmente relevante para el sitio que lo lleva. Buscando no perder la relación visual con el sitio web y que esto degrade seriamente la experiencia del usuario.

CTA-Example

Su anuncio debería utilizar similares o idealmente idénticos, colores, imágenes y tipografía de modo que el usuario esté parcialmente acostumbrado a su sitio antes de que incluso lo haya visitado. Usted no esperaría que un anuncio de Coca-Cola sea de un color azul Pepsi, por lo que imitar los aspectos de diseño es clave en su anuncio para mantener a los usuarios enfocados, no permitiendo confusiones referidas al objetivo o destino del anuncio.

 

El tamaño del archivo

Esto es realmente una obviedad. Si desea que sus usuarios interactúen con su anuncio, es necesario que ellos lo puedan ver, y pocos van a sentarse a esperar a que el anuncio cargue. Si un usuario está iniciando de forma explícita una función como audio, video o el movimiento en su anuncio, usted tendrá un poco más de paciencia para trabajar con él antes de que se degrade la experiencia de usuario. Sin embargo, el tamaño de archivo del anuncio cargado inicialmente debe mantenerse al mínimo.

Si el tamaño del archivo es demasiado grande, usted puede llegar a perder potenciales impresionas (sobre todo de los usuarios con conexiones a Internet más lentas) o crear problemas de funcionamiento de la página en su conjunto. Nada de esto es bueno por lo que mantener un ojo en el tamaño del archivo, de ser posible limitarse uno mismo según los tamaños máximos de carga que el IAB enuncia para cada bloque de anuncios estándar.

 

Movimiento y animación

Utilizando la animación y el movimiento dentro de su anuncio puede aumentar en gran medida sus posibilidades de participación de los usuarios, pero en exceso puede terminar fácilmente molestandolos. La implementación de transiciones sutiles y efectos de movimiento es generalmente una buena manera de atraer la atención y aumentar la interacción, aunque debe limitar las repeticiones con lapsos de 15 a 30 segundos (dependiendo del tamaño de la unidad).

Así como animaciones sutiles con transiciones no degradan demasiado la experiencia del usuario cuando se ejecutan automáticamente en la carga de la página, una animación más intensa que necesite la interacción del usuario para iniciarse tampoco esa mala opción.

Hay problemas técnicos con las animaciones también, sin embargo. Programas como Adobe Flash, pueden ayudarnos a lograr diseños con animaciones potentes en poco tiempo aunque con la desventaja de no visualizarse en dispositivos móviles. Esto se puede solucionar mediante Banners en HTML5 los cuales se pueden realizar mediante herramientas como Adobe Edge (paga) o Google webDesigner (gratuita)

Una vez más, también es necesario mantener un ojo en tamaño del archivo, ya que puede aumentar considerablemente con la incorporación de animaciones y varias diapositivas o marcos de contenido.

 

Consideraciones finales

Podemos concluir en que hacer un anuncio de tipo banner no es una tarea a menospreciar, ya que tenemos que tener en cuenta una serie de aspectos para que nuestro anuncio sea efectivo y sin afectar negativamente en la experiencia de usuario.

 

 

Fuente: Tuts+

 

Estudiante, programador backend / Frontend desde hace mas de 3 años, emprendedor y amante de la informática.

LinkedIn Google+ 

Top