La importancia del Blog como estrategia de marketing

La importancia del Blog como estrategia de marketing

En estos días de lanzamientos y estrenos, aparte de estrenar web, nuevos y economicos servicios, Facebook, Twitter, Google+ y hasta Pinterest (la cual por lo pronto vemos nosotros solos) también estrenaremos este Blog en el que esperamos se conviertan en lectores y podamos ayudarlos y darles a conocer todos los beneficios que tiene Internet y cómo aprovecharlo para que usted, su marca o negocio logren lo que están buscando.

Daremos nuestro mejor esfuerzo para poder darle a conocer y poner a su disposición las últimas herramientas y metodologías que le garantizo mejorarán y/o aumentarán sus resultados, también esperamos sus comentarios y consejos para así poder mejorar día a día y brindarle un mejor servicio. Desde ya gracias por confiar en nosotros.

Hoy hablaremos de una herramienta de una eficacia comprobada, tanto para marketing de productos o servicios, como para posicionamiento en buscadores, ya muy conocida por la mediana y grande empresa pero muchas veces no tomada en cuenta por pymes más chicas o profesionales independientes, que son los blogs.

¿Que es un Blog?

Por si alguno desconoce de qué estoy hablando un blog es una sección dedicada a la publicación de diferentes contenidos relacionados a una temática que generalmente tiene que ver con la web o la empresa que lo administra, estas secciones tienen la característica  opcional, pero recomendable, de permitir en cada artículo escrito comentarios de los lectores logrando así un feedback muy nutritivo.

¿Por qué un Blog?, ¿Que beneficios me trae?

Bueno a continuación mostraré algunas de las que considero las ventajas más relevantes de esta herramienta.

– Generan transparencia y confianza

la idea de que una empresa dedique un espacio a compartir información de interés con sus visitantes, los escuche y les responda genera la sensación de no tener nada que esconder y de estar ahí disponible, además del hecho de que generalmente en cada artículo se detallan los datos del autor dándole personalidad a la comunicación.

– Te ayudan a posicionarte como experto

Una empresa que publica con una relativa constancia artículos relacionados a su sector demuestra un claro conocimiento sobre el tema (conocimiento que quizá la competencia no demuestra), dándole la posibilidad al lector de que por un lado se interiorice y/o informe y a la vez tenga muy presente a la empresa ante cualquier necesidad relacionada.

– Ayudan al Posicionamiento en buscadores

Un sitio web con un blog actualizado va a ser siempre mejor posicionado que otro que no lo tenga, los Blogs son muy queridos por google ya que son generadores de contenido renovable y orientado a un tema específico y eso es precisamente lo que quiere Google, ya sea para ganar más en publicidad o para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

– Retroalimentación

Comunicar no debe ser de una vía. La posibilidad que dan los blogs creando una comunicación instantánea de dos vías, es lo que atrae de sobremanera a las empresas. Saber qué es lo que quieren u opinan sus clientes, es algo que no tiene precio.

En resumen, un blog, bien utilizado puede ser una herramienta que nos puede ayudar mucho a conseguir visitas nuevas y a afianzar las existentes, aunque por supuesto “Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”  y requiere ser constantes en la publicación de artículos con contenidos de interés y calidad, lo que requiere un tiempo que muchas veces si uno no se organiza y se toma un tiempo a la semana o al día puede que no lo encuentre.

Si te gusto el artículo podes compartirlo con los botones de abajo o si simplemente tenes un Blog, o lo estas por tener y tenes alguna inquietud nos la podes dejar mas abajo.

Estudiante, programador backend / Frontend desde hace mas de 3 años, emprendedor y amante de la informática.

LinkedIn Google+ 

Top