Diseño Multiplataforma o Responsive Design, de que se trata?

Diseño Multiplataforma o Responsive Design, de que se trata?

Ya desde hace un tiempo, en el campo del diseño web se está hablando mucho del Responsive design, una técnica por la cual a través del código de estilo (CSS) se logra que un sitio web se adapte en tamaño y distribución de contenidos al dispositivo desde el que lo estamos visualizando, como pueden ser computadoras de escritorio, notebooks, smartphones o tablets.

¿Por qué es tan conocida e importante esta metodología?

Esta técnica es muy útil, ya que de una manera simple otorga muchos beneficios al sitio haciéndolo más amigable a diferentes resoluciones y es cada vez más implementada dado también el numero exponencialmente creciente de visitantes que acceden desde dispositivos móviles.

Responsive Design

Responsive Design

Un sitio adaptativo mediante estas técnicas nos beneficiará con las siguientes ventajas:

  • El sitio web se visualiza correctamente en distintos dispositivos móviles y el usuario no tendrá la necesidad de realizar zoom o scroll para navegar por cada página del sitio. Mejora de esta manera la experiencia de navegación.
  • En relación con el primer punto, cuando el usuario navegue por el sitio web de su empresa podrá encontrar la información que está buscando de manera simple y rápida, dato que es importante dado que hay tendencias que hablan del usuario móvil como un visitante mucho más enfocado en encontrar el contenido que está buscando rápidamente, con mucho menos ánimo de buscarlo navegando por la web que el usuario de PC o Notebook.
  • Mantiene el contenido en una sola URL ya que hay una única versión del sitio para todos los dispositivos. Esto es mejor dado que facilita al visitante el poder compartir los contenidos o linkearlos, siempre es mucho más fácil conseguir links hacia una versión de nuestra página que a más.
  • Google tiene en cuenta que páginas usan diseños que se adaptan a dispositivos móviles.

Estos son algunos de nuestros trabajos con diseños adaptables:



Mas ejemplos

Responsive Design

Responsive Design

http://www.blastam.com/

 

Diseño multi plataforma

Diseño multi plataforma

http://xitrus.es

 

Responsive Design

Responsive Design

http://endlessmobil.hu/

 

Si le interesó el tema y le gustaría ver más ejemplos puede visitar los siguientes enlaces

mediaqueri.es
60 ejemplos de responsive design

En resumen, está claro que la tendencia es que cada vez más nuestros sitios sean visitados por posibles clientes vía dispositivos móviles, y ésta, es una técnica que no debemos desaprovechar para poder estar ahí en cuanto llegue ese día (si es que ya no llegó).

Estudiante, programador backend / Frontend desde hace mas de 3 años, emprendedor y amante de la informática.

LinkedIn Google+ 

  • eclipsa

    Hola Maria, si podes envia un email desde contacto, saludos!

  • Maria Ruiz

    Hola por favor podrias ayudarme con una inquietud

  • Daniela

    La multiplataforma gratuita me parece una opción bastante atractiva, ya que hoy en día estamos en el boom de la tecnología y la mayoría se adapto al uso de smartphone. E s bueno saber que la usan.

    • Gracias Daniela, la verdad que si, el diseño adaptable a diferentes resoluciones es un hecho cada vez mas presente en las webs, dado que muchas veces la personas en momentos de relajación, recurrimos a nuestros celulares para leer noticias, artículos de interés o consultar alguna información especifica y en ocasiones es muy frustrante no poder visualizar el contenido correctamente.

      Suerte!

Top