costos de una pagina web

costos de una pagina web

Poner en marcha una pagina web en el mercado tiene costos muy variados y es ofrecido de formas distintas.  Si buscamos en Google empresas que nos ayuden a emprender nuestro negocio a través de Internet encontramos unas cuantas con ofertas muy variadas, por ejemplo para el diseño de un sitio web podemos encontrar una empresa “A” en donde donde su valor es $6000 y otra empresa “B” donde su valor es “$700” o gratis. pero quizá la empresa “B” nos cobre un costo mensual de $300 o mas donde dice que nos ofrece “servicios”, que queramos o no lo tenemos que pagar. Todo aquel que ha buscado una empresa para el desarrollo de su sitio lo sabe. solo basta con buscar.

Así de variado son los costos de una pagina web de $700 a $6000, abonos mensuales de $300 o de $70, estos son solo números para ejemplificar la oscilación de precios en el mercado. en esta ocasión quiero centrarme en los costos mensuales/anuales o de mantenimiento dicho en algunos casos, no en los costos del diseño web ya que estos a mi entender son como una obra de arte y es muy difícil juzgar su valor. pero la pregunta sin la cual este articulo no tendría ningún sentido es:

¿ cual es el verdadero costo mensual/anual de una pagina web ?…

 

Antes de responder estas preguntas voy a explicar algunas cuestiones técnicas (nada complicado) que tenemos que entender para poder hacer un juicio de valor a cada empresa .

 

tecnología Server-side

Server-side hace referencia a una tecnología de comunicación entre 2 computadoras, una de ellas la llamaremos cliente y a la otra servidor. la computadora cliente es aquella que usamos nosotros habitualmente, mientras que el servidor es una pc que esta en algún lugar conectado a Internet, la diferencia entre ambas es que el servidor posee un programa llamado servidor valga la redundancia. uno de los programas servidores mas conocidos se llama Apache y es software libre (uso gratuito).

¿ que es lo que hace Apache ?

Explicado de una manera muy sencilla, Apache recibe una petición desde otro programa (por ejemplo el explorador que usamos habitualmente, con el acto de ingresar un link) la cual le ordena que le transmita una serie de datos en particular (estos datos pueden ser por ejemplo nuestra pagina web) el explorador los recibe y lo ejecuta para que  podamos visualizar.

esta explicación es muy escasa y el único propósito que tiene es generar una idea para que pueda entender lo que viene a continuación. para mas información hay toneladas en Internet.

 

cliente servidor

 

 

Separando el huevo de la gallina

Si llego hasta aquí seguramente se dio cuenta que su sitio web solo necesita 2 cosas, ser diseñado/desarrollado y ser alojado en un servidor, estas dos tareas son independientes y hay empresas que se especializan solo en una de las dos y otras que brindan los dos servicios. generalmente las que brindan los dos servicios son empresas de diseño/desarrollo web.

Quiero que quede bien claro que cada servicio es independiente y tiene sus propias características, para ello voy a enumerar las posibles características que pueden proveer cada uno de ellos y su forma de cobro .

Llamaremos al servicio que nos proveen el servidor : servicio de hosting.

Llamaremos al servicio de diseño/desarrollo web : diseño web.

Servicio de hosting :

  • Registro de Dominio
  • Emails
  • Back-up
  • Firewall de seguridad
  • Anti-Virus
  • Completas estadísticas de tu sitio
  • Anti SPAM para tus correos
  • Un panel de control
  • Ancho de banda
  • Recursos de hardware

 

Forma de cobro : al ser un servicio  se cobra generalmente una cuota mensual/anual

 

Para mas información estos son algunas de las empresas mas conocidas :

http://dattatec.com

http://www.towebs.com/

 

 

Diseño web :

  • actualización de contenido
  • diseño multiplataforma
  • diseño gráfico
  • e-comerce
  • diseño del logo
  • blogs

 

 

Forma de cobro : al ser un desarrollo por única ves, se paga por única ves

 

Pensando un poco …

Hemos separado los servicios fundamentales que necesita un sitio web, esta claro que si bien son independientes necesitamos de ambos para que el sitio web funcione.

Quizá ya más de uno se dio cuenta que aquello que muchas empresas de diseño web cobran mensualmente/anualmente son servicios propios de los proveedores de hosting, lo cual esta bien que se cobre periódicamente, pero el costo tiene que ser competitivo con respecto a estas empresas. en el día de la fecha el valor del plan más básico oscila los $50 mensuales. lo pueden consultar en las paginas de los proveedores de hosting .

 

 

 

conclusión

Espero que este Artículo ayude a aquellos que se sienten ajenos al tema, y que luego de la lectura puedan evaluar un poco mejor cada servicio y si pagan una mensualidad considerable, estén seguros que vale la pena.

Finalmente mi opinión es que los costos pueden tener oscilaciones pero nunca de un 300% o 400% como he visto  muchas veces,  en tal caso tendremos que juzgar bien las diferencias para evaluar si nuestro dinero realmente esta bien invertido.

 

 

 

 

Sotware Developer web, desktop, mobile. (FLEX, PHP, JAVA.), estudiante y emprendedor apasionado

Facebook Google+ 

  • Hola, quiero destacar que el articulo está muy bueno! Nos orientó para confiar en su trabajo como profesionales y hacer nuestra página web. Por eso no confíen en esas supuestas empresas que ofrecen pagar por primera vez el servicio y mensualmente otros costos que REALMENTE el costo anual es mas elevado.
    Los precios son acordes al servicio brindado y gracias a eso laya OHN es conocida nacionalmente.

    Saludos!!

Top