Consejos para lograr una buena interfaz de usuario

Consejos para lograr una buena interfaz de usuario

Una buena interfaz de usuario tiene altos índices de conversión y es fácil de usar. En otras palabras, es bueno tanto para las empresas, como para las personas que lo usan. Aquí les compartimos una lista muy interesante con algunas ideas prácticas para tener en cuenta.

 

1. Pruebe con una columna en lugar de multi-columnas.

Un diseño de una columna le dará más control sobre su narrativa. Debe ser capaz de guiar a sus lectores de una manera más predecible de arriba hacia abajo. Mientras que un enfoque de varias columnas corre algún riesgo adicional de ser una distracción para el propósito principal de una página. Guíe a las personas con una importante llamada a la acción al final.

layout de una columna

 

2. Trate de dar un regalo en lugar de intentar cerrar una venta inmediatamente.

Un gesto amistoso como el suministro de un regalo puede ser sólo eso, sin embargo, regalar es también una táctica de persuasión eficaz que se basa en la regla de reciprocidad. Por obvio que parezca, ser amable con alguien, ofreciendo una pequeña muestra de agradecimiento puede regresar a su favor en el tiempo.

Dando un regalo

 

3. Trate de unir funciones similares en lugar de fragmentar la interfaz de usuario.

A lo largo del tiempo, es fácil crear involuntariamente varias secciones, elementos y características que terminen realizando la misma función. Mantenga su sitio fuera de funcionalidades duplicadas, ya que genera una tensión en sus clientes. A menudo, la fragmentación de la interfaz de usuario genera una mayor curva de aprendizaje, ya que son más componentes con los que sus clientes tendrán que lidiar. Considere la posibilidad de ir actualizando su interfaz de vez en cuando fusionando funciones similares.

Uniendo funciones similares

 

4. Que hablen de usted en lugar de hablar de usted mismo.

Las referencias sociales son otra gran táctica que aplica directamente a incrementar las tasas de conversión. El ver que otros lo apoyan y hablan bien de su oferta, puede ser una buena manera de reforzar una llamada a la acción. Pruebe con testimonios o datos que demuestren que hay otras personas confiando en usted.

Comentarios sociales

 

5. Trate de repetir su llamada a la acción primaria en vez de mostrarla sólo una vez.

Repetir su llamada a la acción es una estrategia que se aplica más a las páginas más largas, también puede repetirla a través de numerosas páginas. Seguramente no quiere que su oferta aparezca 10 veces en la misma pantalla y frustrar a la gente. Sin embargo, las páginas largas se están convirtiendo en la norma y la idea de exprimir todo “por encima del scroll” se está desvaneciendo. No se pierde nada con tener un elemento accionable suave en la parte superior, y otro prominente en la parte inferior. Cuando las personas llegan a la parte inferior, se detienen y piensan qué hacer a continuación (un lugar sólido y potencial para hacer una oferta o cerrar un trato).

Repetir llamada a la acción

 

6.Pruebe distintos estilos entre los elementos interactivos y seleccionados.

El estilo visual como el color, la profundidad y el contraste puede ser utilizado como una señal fiable para ayudar a la gente a entender el lenguaje fundamental de navegar por la interfaz: ¿dónde estoy y dónde puedo ir? Con el fin de comunicar claramente a sus usuarios, los estilos de sus acciones seleccionables (links, botones), elementos seleccionados (artículos seleccionados) y texto sin formato deben ser claramente distintos entre sí y luego aplicarse consistentemente a través de una interfaz. En el ejemplo visual, he elegido el color azul para sugerir cualquier cosa que se puede hacer clic y negro como todo lo que ha sido seleccionado o indicando dónde se está ubicado. Cuando se aplica correctamente, las personas aprenderán más fácilmente a usar estas señales para navegar por su interfaz.

Diferentes estilos

 

7. Trate de recomendar una opción en lugar de mostrar la igualdad de opciones.

Cuando se muestran múltiples ofertas, una sugerencia del producto enfatizado podría ser una buena idea, ya que algunas personas necesitan un pequeño empujoncito para tomar la decisión. Creo que hay algunos estudios de psicología por ahí que sugieren que al haber una mayor oferta, entonces es menor la probabilidad de la toma de una decisión, aunque en realidad, se esté actuando en consecuencia.

Recomendar

 

8. Agregue Deshacer en lugar de pedir confirmación.

Imagine que usted acaba de presionar un botón de acción o de enlace. Deshacer respeta la intención humana inicial, permitiendo que la acción ocurra sin problemas en primer lugar. La solicitud de confirmación por otro lado sugiere al usuario que él o ella no sabe lo que están haciendo al cuestionar su intención en todo momento. Supongamos que la mayoría de las acciones humanas son intencionales mientras que sólo algunas situaciones serán accidentales. La ineficiencia y la fealdad de las alertas es visible cuando los usuarios tienen que realizar acciones en varias ocasiones y se le pide lo mismo numerosas veces. Considere la posibilidad de hacer que los usuarios sienten más control, permitiendo la posibilidad de deshacer acciones y no pedir confirmación cuando sea posible.

deshacer

 

9. Trate de especificar para quien es en lugar de dirigirse a todos.

¿Está dirigido a todos o a un público especifico? Esta es una idea de conversión en la que usted podría ser explícito acerca de a quién exactamente esta dirigido su producto o servicio. Al comunicar los criterios de calificación de sus clientes, usted podría ser capaz de realmente conectar más con ellos y al mismo tiempo haciendo alusión a una sensación de exclusividad. El riesgo de esta estrategia, por supuesto, es que puede estar restringiéndose usted mismo de potenciales clientes. Por otra parte, la transparencia genera confianza.

Especificar objetivo

 

10. Trate de ser directo en lugar de indeciso.

Puede enviar su mensaje con incertidumbre y temblor en la voz, o se puede decirlo con confianza. Si usted está terminando su mensaje con signos de interrogación o el uso de términos tales como “quizás”, “tal vez”, “interesado?” y “querer?”, entonces lo más probable es que haya alguna oportunidad de ser un poco más autoritario. Quién sabe, tal vez hay un poco más de espacio para decirle a la gente lo que debe hacer a continuación en el mundo de la optimización a la conversión.

Ser directo

 

11. Busque un mayor contraste en lugar de similitud.

Haga que las llamadas a la acción sean un poco más prominentes y distinguibles en relación con los elementos que los rodean, hará que su interfaz de usuario sea más fuerte. Usted puede aumentar el contraste de sus llamadas primarias a la acción de diferentes maneras. Con tono, usted puede hacer que algunos elementos aparezcan más oscuros que otros. Con la profundidad, puede hacer que un objeto aparezca más cerca, mientras que el resto del contenido se ve como si fuera mayor (hablando de sombras y gradientes). Por último, también puede elegir los colores complementarios de la rueda de color (por ejemplo: amarillo y violeta) para elevar aún más el contraste. En conjunto, se debe considerar un mayor contraste entre su llamada a la acción y el resto de la página.

Mayor contraste

 

12. Muestre dónde está hecho en vez de ser genérico.

Indicando de donde es usted, su producto o servicio está dando un pequeño mensaje subliminal, mientras que al mismo tiempo está pasando la comunicación a un nivel más personal. Al mencionar el país, estado o ciudad de origen es sin duda una forma muy humana como para presentarse. A menudo, indicar donde se realiza el producto tiene un impacto positivo haciéndolo sentir como de mas calidad.

Mostrar procedencia

 

13.  Prueba con pocos campos en el formulario en lugar de pedir demasiado.

Los seres humanos son inherentemente resistentes a las tareas intensivas en mano de obra y esta misma idea también se aplica a rellenar los campos del formulario. Cada campo que pide corre el riesgo de hacer que sus visitantes den la vuelta y se rinden. Pregúntese si cada campo es realmente necesario y elimine el mayor número posible de campos. Si tiene numerosos campos opcionales, considere también moverlos después del formulario de presentación en una página separada.

Pocos campos en el form

 

Estos son algunos de los consejos que podemos tener en cuenta a la hora diseñar nuestra interfaz de usuario o de pensar como sacarle un mayor provecho.

Si el articulo fue de su agrado, mas abajo lo puede compartir y hacer llegar un poco mas lejos esta información, próximamente crearemos la segunda parte con mas consejos útiles.

Fuente: GoodUI

Estudiante, programador backend / Frontend desde hace mas de 3 años, emprendedor y amante de la informática.

LinkedIn Google+ 

Top