Más consejos para lograr una excelente interfaz de usuario

Más consejos para lograr una excelente interfaz de usuario

 Interfaz de usuario y usabilidad para su sitio.

 

Continuando con nuestro anterior artículo, hoy les presentamos las segunda parte con algunos consejos más a tener en cuenta, ya sea a la hora de crear una página web o simplemente de actualizarla con pequeñas modificaciones que posiblemente le ayuden a lograr grandes cambios.

 

14. Trate de Exponer Opciones vez de ocultarlas.

Cada menú desplegable que se utiliza, esconde un conjunto de acciones las cuales requieren un  esfuerzo para ser descubiertas. Si esas opciones ocultas son centrales para lograr acciones de sus visitantes de una moderada importancia, entonces es posible que desee presentarlas de una manera más visible. Trate de reservar menús desplegables para las opciones que son predecibles y que no requieren de un aprendizaje, como en fechas (por ejemplo: los calendarios). En ocasiones un menú desplegable se puede utilizar en interfaces de uso muy repetitivo. Tenga cuidado con el uso de menús desplegables para elementos primarios que están en el camino de conversión.

Interfaz de usuario - Exponga opciones en vez de ocultarlas

 

 

15. Sugiera continuidad en lugar de generar un falso fin.

Un falso final es una asesino de conversiones. Es cierto, las páginas largas con mucho scroll son geniales pero tenga cuidado de no presentar a sus visitantes la sensación entre una sección y otra de que su página llegó a su fin cuando no es así. Si sus páginas contendrán un mayor desplazamiento, trate de establecer un patrón visual o ritmo que los usuarios puedan entender y confiar en que la página sigue más abajo. En segundo lugar, también sea cuidadoso con generar grandes lagunas en las áreas entre secciones (por supuesto estos tamaños deberán ser porcentuales, habiendo tantos dispositivos y resoluciones diferentes por ahí).

Interfaz de usuario - Sugiera continuidad

 

 

16. Trate de mantener el foco en lugar de abusar con los enlaces.

Es común terminar creando una página con un montón de enlaces distribuidos en el sitio con la esperanza de que la unión nos termine trayendo muchos clientes. Sin embargo si estamos diseñando una página con una llamada a la acción puntual es mejor centralizar la atención del visitante con una narrativa lineal. Tenga en cuenta que todos los demás enlaces nos pueden jugar en contra distrayendo a nuestros visitantes del destino que realmente queremos que tengan. Mantenga un ojo en los enlaces no primarios no dejando que se desvíe el camino pensado a la conversión.

Interfaz de usuario - Mantenga el foco y no abuse con los enlaces

 

 

17. Trate de Mostrar un Estado en vez de permanecer en Estado agnóstico.

En cualquier interfaz de usuario a menudo muestran elementos los cuales pueden tener diferentes estados. Los correos electrónicos pueden ser leídos o no leídos, las facturas se pueden pagar o no, etc. Informar a los usuarios sobre el estado concreto en el que un elemento se encuentra, es una buena manera de proporcionar retroalimentación. Los estados de la interfaz pueden ayudar a comprender si sus acciones pasadas se han llevado a cabo con éxito, así como si se debe tomar una acción.

Interfaz de usuario - Muestre un estado claro

 

 

18. Trate con Botones con Beneficios en lugar de sólo tareas específicas.

Imaginemos dos simples botones mostrados en una página. Un botón le dice que “ahorre dinero”, mientras que el otro le pide “Regístrese”. Me gustaría apostar que el primero podría tener una mayor probabilidad de ser cliqueado, ya que Regístrese no aporta ningún valor inherente. En su lugar, un proceso de inscribirse requiere un esfuerzo y se asocia a menudo con largos formularios de algún tipo. La hipótesis planteada es que los botones que refuerzan un beneficio podrían dar lugar a mayores conversiones. Por otra parte, el beneficio también se puede colocar cerca del botón de acción, con el fin de recordar a la gente por qué están a punto de tomar esa acción. Ciertamente, todavía hay espacio para botones basados en simples acciones, aunque los puede reservar para zonas de la interfaz que requieren de menos convencimiento y son más recurrentes en uso.

Interfaz de usuario - Muestre beneficios y no solo acciones

 

 

19. Intente con la Manipulación directa en vez de con menús sin contexto.

En ocasiones, tiene sentido permitir que ciertos elementos de la interfaz de usuario puedan actuar directamente sobre un objeto en lugar de enumerar acciones genéricas no asociadas. Cuando se muestran listas de datos, por ejemplo, por lo general queremos que el usuario pueda hacer algo con los elementos de la lista. Al hacer clic, o al posicionarse sobre un elemento de esta lista, podemos identificar este elemento para así ser manipulado (eliminado, renombrado, etc.) Otro ejemplo de la manipulación directa, sería que al hacer clic en un elemento de datos (por ejemplo un texto estático de una dirección), que luego se convierte en un campo editable. La habilitación de tales interacciones acortan el número de pasos necesarios para realizar una acción.

Interfaz de usuario - Manipulación directa de contenidos.

 

 

20. Trate de Exponer campos en lugar de crear páginas adicionales.

Al crear páginas de destino que transmiten valor, puede ser beneficioso mostrar los campos del formulario real en la página de conversión en sí. La fusión de la muestra del formulario de registro en la página de destino viene con una serie de ventajas en comparación con la creación por separado de varias páginas. En primer lugar, estamos reduciendo los pasos adicionales con respecto al flujo en general y la tarea en cuestión lleva menos tiempo. En segundo lugar, al mostrar el número de campos de formulario allí mismo, también estamos proporcionando a los clientes información acerca de que tan largo es el proceso de registro. Por supuesto, esto es un poco más fácil cuando cuenta con formularios pequeños (que por supuesto deberían ser así de ser posible).

Interfaz de usuario - Exponga campos en lugar de crear páginas

 

 

21. Trate de usar Transiciones en lugar de mostrar los cambios al instante.

Los elementos de la interfaz a menudo aparecen , se esconden, se mueven, y cambiar de tamaño para que los usuarios hagan lo suyo. Como los elementos responden a nuestras interacciones, a veces es un poco más fácil de entender lo que pasó cuando nos ayudamos con el elemento de tiempo. Constituyendo una demora intencional con la forma de una animación o transición, respetando la cognición y dando a la gente el tiempo necesario para entender un cambio en el tamaño o la posición. Tenga en cuenta, por supuesto, que a medida que empezamos a aumentar la duración de tales transiciones más allá de 0,5 segundos, habrá situaciones en las que la gente podría empezar a sentir molestias. Para aquellos que sólo quieren hacer las cosas rápidamente, demasiado tiempo de retraso por supuesto puede ser una carga.

Interfaz de usuario - Utilice transiciones

 

 

22. Trate de lograr un compromiso gradual en vez de presionar con un registro apresurado.

En lugar de pedir a los visitantes una suscripción inmediata, ¿por qué no pedirles primero que realicen una tarea a través de la cual se demuestra algo de valor?. Durante estas interacciones iniciales se puede tanto mostrar los beneficios del producto, como también prestarse para la recolección de datos. Una vez que los usuarios comienzan a ver el valor de su producto y ver cómo es que lo están construyendo ellos mismos, entonces serán más abiertos a compartir con usted información adicional. La conexión gradual es realmente una manera de posponer el proceso de registro lo más posible y permitiendo a los usuarios, utilizar y personalizar su aplicación o producto.

Interfaz de usuario - Busque un compromiso gradual.

 

 

23. Trate de colocar menos bordes para evitar que se pierda la atención.

Los Bordes compiten por la atención con el contenido. La atención por supuesto, es un recurso muy valioso , ya que sólo podemos captar un poco en un momento dado. Seguramente los bordes se pueden utilizar para definir un espacio muy clara y precisamente, pero también nos cuestan energía cognitiva a medida que se perciben como líneas explícitas. Con el fin de definir relaciones entre los elementos de pantalla, que utilizan menos atención que los bordes, podemos buscar alternativas como la agrupación de elementos por proximidad, por alineación, agrupados mediante el color de fondo, o simplemente compartir un estilo tipográfico similar. Cuando se trabaja con herramientas de interfaz de usuario abstractas, es fácil de soltar un montón de cajas por todas partes. Las cajas sin embargo cuentan con una falsa sensación de ser inmunes al orden y a la unidad que rige el resto de la pantalla. De ahí que las páginas con un montón de cajas a veces tienden a lucir ruidosas o desaliñadas. A veces es útil tirar una línea aquí y allá y considerar formas alternativas para definir las relaciones visuales que sean menos exigentes con la atención y así dejar que tu contenido se destaque.

Interfaz de usuario - Evite muchos bordes.

 

Siempre es bueno estar actualizado frente a toda tendencia o novedad respecto a un tema como la usabilidad web o de aplicaciones, y estos consejos no tienen desperdicio para todo aquel que esté diseñando un sitio o pensando hacerlo.

Si el articulo fue de su agrado, más abajo lo puede compartir y hacer llegar un poco más lejos esta información, próximamente estaremos publicando más consejos útiles.

Fuente: GoodUI

 

 

 

 

 

 

Estudiante, programador backend / Frontend desde hace mas de 3 años, emprendedor y amante de la informática.

LinkedIn Google+ 

Top